Bitcoin rompe 12.000 dólares de nuevo cerrando la vela semanal más alta de los últimos 2 años y medio.

Los toros de Bitcoin todavía están listos para cargar, ya que el principal activo digital del mundo rompe la barrera de los 12.000 dólares de nuevo.

Bitcoin ha alcanzado el nivel psicológico de 12.000 dólares por segunda vez hace unas horas durante la sesión comercial asiática. El movimiento ha resultado en una ganancia del 4,4% para el activo en las últimas 24 horas, según Tradingview.com.

Durante el fin de semana, Bitcoin cayó a un mínimo intradía de 11.540 dólares el domingo, pero se las arregló para recuperar la compostura con los compradores que lo llevaron a su nivel más alto durante más de una semana. El movimiento ha sido grande para los gráficos de largo plazo, especialmente la vista semanal.

Los analistas se interesan por el comercio lateral de Bitcoin, un gran movimiento que se producirá pronto.
La bolsa de valores alemana Xetra comienza a comerciar con Bitcoin ETF
Los mercados de criptodivisas se recuperan de la caída del fin de semana con una inyección de 9.000 millones de dólares
La vela de Bitcoin más alta de los últimos 2 años y medio

El analista Josh Rager señaló que el cierre semanal fue la vela más alta que BTC ha visto desde enero de 2018, añadiendo que espera que el impulso continúe.

„Bitcoin acaba de tener su mayor cierre semanal en 2,5 años…
Todo lo que digo es que espero que el precio siga subiendo esta semana“

Añadió que ha habido un aumento en la tendencia semanal, incluso después de la retirada de 12.100 a 10.500 dólares.

Su colega analista, ‚CryptoHamster‘, describió una formación de triángulo que se ha roto, sin embargo, agregó que los volúmenes no son grandes, el máximo anterior de este mes de 12.090 dólares no ha sido superado todavía, y podría ser una falsa ruptura.

Alejándose, Bitcoin está operando muy por encima de las medias móviles de 50 y 200 días, pero aún no ha superado su máximo de 2019. El actual repunte de cinco meses se parece mucho al de principios de 2019, pero para esta época el año pasado, el impulso se había agotado y los osos volvieron a tomar el control.
En otras partes de los mercados criptográficos

El Etéreo ha vuelto a retocar 400 dólares para que refleje los movimientos de su hermano mayor. El impulso para la plataforma de contratos inteligentes más grande del mundo ha sido impulsado por el exitoso lanzamiento de la semana pasada de la última red pública de prueba para la tan esperada actualización de ETH 2.0.

Desde el mismo momento del mes pasado, Ethereum ha ganado un 66% en un retorno a un máximo de dos años alrededor del nivel de 400 dólares. Como con el hermano mayor, un retroceso podría ser inminente antes de cualquier otro impulso ascendente.

Otros activos criptográficos que han funcionado bien durante el fin de semana incluyen Chainlink que ha subido un 8% para alcanzar un máximo histórico de 14,30 dólares hace un par de horas. El movimiento ha permitido a LINK superar a Bitcoin SV y Litecoin en términos de capitalización de mercado, que ahora es de 4.700 millones de dólares.

La capitalización total del mercado para todas las criptodivisas es actualmente de 364.000 millones de dólares, su nivel más alto desde junio de 2019.